CHARM BRACELET "BRAZALETE ENCANTADO"
E |
rase una vez un continente muy lejano en África, en el país de Costa de Marfil, vive una adolescente Africana llamada Nala, cuyo nombre significaba “regalo”, ella era muy feliz, su familia la había educado bajo las tradiciones familiares, aunque sus padres no le exigen a Nala aplicar cada una de ellas, pero si les manifestaron que debían conocer las costumbres tradicionales.
En cambio al otro lado del continente Asiático, en el país de Arabia Saudita, vive un joven musulmán llamado Akram, cuyo nombre significa “muy generoso”, su familia era adinerada y seguía las tradiciones de su cultura.
A pesar de la distancia entre estos dos continentes, ellos estaban predestinados a conocerse, así fue que por ser buenos estudiantes, tener un buen nivel de inglés, recibieron una beca en la Universidad de Harvey Mudd College, una de las mejores universidades del mundo ubicada en la ciudad de Claremont, California, sus familiares aceptaron que viajen a cumplir sus sueños, pero les recordaron que nunca debían olvidar su procedencia.
Al llegar a la universidad, se separaron para ir a sus habitaciones, cada uno estaba en bloques diferentes. Después de unos días tan alocados de desempacar y prepararse para sus clases, se habían olvidado por un momento de comunicarse, pero no dejaban de pensar en lo mucho que tenían en común; pasaron los días y el destino siempre los hacía encontrarse, esta vez compartían el mismo horario de clases viéndose así a diario.
El tiempo pasó tan rápido, su horario era tan estricto no tenían tiempo para platicar, ni conocerse un poco más; pero si mantenían contactos con sus familiares siempre conectándose por video llamadas, pero con el horario se les dificulta salir a otros lugares. Nala extrañaba mucho su familia, recordando así las palabras que le dijo su mamá, que cuando la extrañara usará la “CHARM BRACELET” y fue así que descubrió un secreto, la pulsera tenía un encantamiento que le permitía viajar a su país Costa de Marfil, observar comó estaban sus familiares sin que ellos la puedan ver, este secreto Nala lo guardo solo para ella.
Akram con sus padres tenía poca afectividad, ya que sus padres no eran muy amorosos y trataban de que sea muy independiente.
Nala
y Akram tomaban muy enserio sus
estudios, ellos querían aprender muchas cosas de esta nueva cultura, cada vez
el tiempo pasaba y 5 años pasaron de haber llegado a California, pero
como eran muy reservados no tenían amigos, ni novios, solo se dedicaban a
conversar por chat entre ellos.
Ya faltaba 1 año para graduarse en Lenguas Extranjeras, lograr sus metas, viajar por todo el mundo, eran los planes de ellos y como sus horarios de clases eran menos tuvieron más tiempo para estrechar su relación, conocer así más de sus costumbres tradicionales de sus pueblos.
Akram comenzó a contarle a Nala, sobre las costumbres musulmanas, lo que debían cumplir, al menos una vez en su vida, el peregrinar a La Meca, donde van vestidos de blanco, realizan una serie de ritos y oraciones, los niños son musulmanes desde su nacimiento, siempre que sus padres lo sean, en el caso de alguien que no lo sea y quiera convertirse, es suficiente con que proclame la confesión de fe en presencia de dos varones musulmanes. En la religión islámica no existen sacerdotes, porque la relación con Allah es personal, sin intermediarios. También en cuanto a los hábitos de comida la carne de cerdo está prohibida, al igual que de aquellos animales que no han sido desangrados. Está prohibido beber vino y bebidas alcohólicas. Hay que utilizar la mano derecha para comer y la mano izquierda para el aseo personal. También hay sitios sagrados como La Medina, La Meca, La Mezquita, la mayoría son edificios inmensos aunque decorados modestamente sólo con celosías o mosaicos de inscripciones del Corán. Sobre la vestimenta la ropa ajustada y mucho más transparente, están prohibidas, muchas mujeres musulmanas, principalmente de países árabes, llevan un velo que cubre completamente la cara con guantes que cubren las manos y antebrazos. El maquillaje, se puede llevar de forma moderada, joyas, perfume se lo usa con moderación. Asistir a banquetes, a los funerales, visitar a los enfermos, hacer regalos se consideran actos dignos de alabanza, los hombres son muy machistas, pero Akram menciona que no comparte todas sus costumbres tradicionales y que compartía que las mujeres puedan estudiar, viajar para cumplir sus objetivos.
Akram escuchaba, se sorprende un poco ya que
para ellos la magia o encantamientos no existe, en esa parte él se reía un poco con ironía
ya que no creía todo lo que escuchaba, fue ahí cuando Nala, decidió compartir
su secreto con él, en vez de hablar le mostró en directo su país,
sacó el “CHARM BRACELET” de su caja de recuerdos, se lo colocó, tomó la
mano de Akram, viajando así hasta África en donde Nala le mostró en directo su
forma de vivir en Costa de Marfil, al llegar ahí Akram estaba sorprendido,
siguió sin decir nada, solo observando cada detalle , e incluso llegaron a la
hora de la comida en la casa de Nala, viendo así como servían los tubérculos
como la mandioca, el ñame, el arroz, el maíz, el mijo constituyen la mayoría de
las comidas. También son acompañados por legumbres como maní, frijoles o
guisantes, y porciones más pequeñas de especias, aceites, vegetales, proteínas
especialmente carne o pescado. También le contó que las comidas familiares se
preparan en su mayoría fuera de la casa en recipientes de metal o cerámica en
fogones de piedra. Los alimentos generalmente son muy picantes y uno come con
sus manos. La vestimenta le llamó la atención, la familia de Nala
usa ropa tradicional de colores llamativos pagnes con pañuelos a juego.
Estos vestidos también se usan con largas piezas de tela que las mujeres atan
alrededor de sí mismas como faldas. Los hombres, por otro lado, se ponen
pantalones cortos o envuelven trozos cortos de tela alrededor de sus cuerpos.
Nala le explica que para las ocasiones ceremoniales, los hombres se visten con
largas túnicas hermosas.
Akram observó que en las paredes de la casa
de Nala habían máscaras decorativas, Nala le explica se utilizan con fines
representativos; que su cultura considera las máscaras son muy sagradas,
Akram estaba un poco sorprendido, esta parte de la magia era nuevo para él, en
cuanto a lo demás no le parecía nada extraño, al igual que en su país los
padres de Nala si mantenían las tradiciones donde siempre el hombre es el
jefe de hogar y la mujer se dedica a los cuidados del hogar. Claro está que
esto era diferente con Akram y Nala, quienes ya estaban viviendo sin seguir
todas sus costumbres tradicionales.
Akram comenta que ha sido un día muy largo, lleno de sorpresas, realmente estoy maravillado de tanta belleza y que hayas confiado en mí para mostrarme tu “CHARM BRACELET”. Después de ese día tan largo, lleno de emociones se quedaron dormidos, no se percataron de lo tarde que era. Al día siguiente se levantaron asustados, Akram le dice riendo a Nala nosotros ya estamos comprometidos, ¡debemos casarnos¡ Nala se sonrojo, se ríe a carcajadas diciendo a la vez nosotros no seguimos las tradiciones como lo hicieron nuestros padres, no creo que esto nos compromete porque de ser así, desde que nos conocimos estaríamos comprometidos, fue así que Akram se sonrojo.
Al final de tantas risas de coqueteos Nala y Akram se sentían más unidos que nunca, ya que habían compartido los secretos más profundos de Nala sobre su “CHARM BRACELET”. Fue así que ellos al terminar sus estudios regresaron a sus casas, para celebrar su compromiso, después casarse y viajar por el mundo como lo habían soñado.
Hola querida Melany, me encanto tu Blogger y en especial el cuento me parece tan romántico y lleno de tantos datos culturales que enriquecen al lector.
ResponderEliminarMi pregunta seria, si piensas hacer una segunda parte de tu cuento mágico “CHARM BRACELET”?
Muchas gracias mi querido lector, con relación a su pregunta , si logramos llegar a 100 comentarios estaríamos realizando la segunda parte. Espero comparta con otras personas mi publicación y llegar a la meta para una segunda parte.
EliminarPrima este cuento es muy mágico , me encanto y me gustaría saber si los padres de Nala sabían de Akram.
ResponderEliminarHola Rosario, contestando a tu pregunta los padres de Nala no saben sobre Akram, ya que ninguno de los dos han hablado con su familia sobre sus sentimientos, al final piensan ir a sus países para dar a conocer la noticia de su compromiso .
EliminarMuy interesante el cuento CHARM BRACELET "BRAZALETE ENCANTADO", refleja las culturas y tradiciones que tenían los dos, permite saber a su vez que las tradiciones no impidieron que ellos puedan comprometerse. Me quedé gustaría saber ¿si escribirá una segunda parte, de cómo sería la vida de los dos ya casados, debido a que ellos tienen diferentes culturas?
ResponderEliminarMi querida lectora muchas gracias por sus comentarios y muy interesante su sugerencia para la segunda parte del cuento mágico "CHARM BRACELET", le pido comparta mi Blogger y si logramos llegar a 100 comentarios estaríamos realizando la segunda parte. (>‿◠)✌
EliminarMe encantó el cuento en que te inspiraste para escribir esta historia.
ResponderEliminarMi querido lector, con relación a tu pregunta, me inspire en los sueños de un adolescente que esta luchando por lograr sus objetivos y de paso un poco de amor. (>‿◠)✌
EliminarHermosa historia, me quede maravillada. La felicito Melany por explotar esa imaginación y creatividad al máximo. Me gustaría saber ¿Cómo reacciono la familia de estos jóvenes al conocer de su compromiso, puesto que provienen de culturas diferentes?
ResponderEliminar