¿Podéis contar el caso de alguna persona que sea muy amable atendiendo al público? /¿Creéis que la forma de ser de una persona puede influir en los resultados de su trabajo?
Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café normal y descafeinado”.
Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco” Willy “No hay problema tengo una nevera con refresco de Cola normal y dietética, agua y jugo de naranja”.
Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomaré la Cola dietética” Pesándola su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo ABC, El País, El Mundo, As y Marca.” Al comenzar el viaje, Willy le pasó a Rodrigo otro cartón plastificado,ÁGUILA O PATO…TÚ DECIDES
“Éstas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si desea escuchar la radio” Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado encendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él le avisó cuál sería destino a esta hora del día.
También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería, lo dejaría solo en sus meditaciones. “Dime Willy, le pregunto asombrado Rodrigo, siempre has atendido a tus clientes así” Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre.
De hecho, solamente los dos últimos años. Mis primeros cinco años conduciendo los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio acerca del Dr. Dyer un “gurú” del desarrollo personal.
El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. que, si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. Él decía: Deja de quejarte Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy.
Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a
través de mi móvil o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo
servirlos, consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el
servicio”.
Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.
Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente Colección de textos para ejercitarse en la lectura comprensiva 151 dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos.
El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería. Willy el taxista, tomó una diferente alternativa:
El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los
patos y volar por encima del grupo como las águilas.
Comentarios
Publicar un comentario