Autor: Melany Patricia Neira Jadán / Escuela: Unidad Educativa Particular Tía Blanquita /Docente: William Peñafiel


“Un Patio Misterioso”


UN PATIO MISTERIOSO

 

H


abia  una vez un patio misterioso, muy lejano de la ciudad de Michicu en donde vivía un gato que ladraba de nombre Jerry Potter-Two y un perro que maullaba de nombre Big Maik los dos vivían en un patio maravilloso en donde sus cualidades se volvían al revés.



Una mañana Big Maik el perro salió a caminar por el bosque y se le ocurrió la idea de hacer una gran fiesta para su cumpleaños y  le pidió a su amigo el gato Jerry Potter-Two  que buscara las mejores golosinas del mundo.



Así empezó la búsqueda de Jerry el gato por el bosque un lugar el cual desconocía pero por su gran amigo Big Maik el perro lo haría, al caminar y caminar llego a una casita de caramelos encontrando una hermosa paloma llamada Saha, que su vida solo era de hacer golosinas y cuyo deseo era ser diferente, así que le ofreció los mejores dulces con la finalidad de que la llevara consigo a la fiesta, en esta búsqueda continuaron el viaje con todas las golosinas llevando así todo lo que quería su amigo el perro.


 En el camino de regreso se encontraron con un arroyo en donde había un pez que lloraba porque ya no quería estar solo, fue así que  el gato le pregunto su nombre y este le respondió “OKU”,  lo invito a la fiesta para que se tranquilizará y le dijo que su patio misterioso era un lugar súper divertido y así fue que lo llevo consigo para festejar el cumpleaños de su amigo el perro.

Todo estaba saliendo de maravilla tenían todo lo que necesitaban para la fiesta de cumpleaños, solo faltaba llegar a tiempo y darle la sorpresa a su amigo perro con todo lo que había conseguido.

Al llegar casi la noche el gato se asustó porque se había perdido, no podía recordar el camino a su patio misterioso y fue así que la paloma le dijo solo por esta vez volare y veré en donde está tu dicho patio.




Cuando emprendió el vuelo pudo observar que estaban a punto de llegar a su patio misterioso y así poder disfrutar de la fiesta.

Todos felices llegaron al dichoso patio misterioso y al entrar la Paloma pudo nadar y el Pez pudo volar convirtiéndose en  lo que más querían.

Era un lugar misterioso en donde sus secretos más ocultos se convertían en realidad y así fue que estos dos animalitos lograron ser lo que querían.

El Perro estaba muy feliz de ver a su amigo llegar y de ver que tenían nuevos amigos y que había llevado las ricas golosinas que él quería para su cumpleaños.

Todos al otro día estaban celebrando esa fecha especial y se dieron un banquete de golosinas y risas.

No había nada más hermoso que poder ser libres y ser lo que tanto deseaban.

Así fue que este cuento llego a su fin entre amigos y golosinas fueran felices por siempre en su patio misterioso.



PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 


1.      Quién es el autor del Cuento Mi Patio Misterioso?

 

El autor es la estudiante Melany Patricia Neira Jadán.

 

2.      Que personajes forman parte del cuento y cuáles eran sus sueños?

 

Los personajes son: Un perro que dice miau, un gato que dice guau, un pez que vuela, una paloma que nada.

 

3.      Cuál es el nombre del personaje que lloraba en el cuento y cuál era su deseo oculto?

 

Lloraba el pez porque estaba solo, su nombre era “OKU” y él quería volar.

 

4.      De qué personaje se celebrara el cumpleaños y que quería para su fiesta?

 

El cumpleaños are del Perro Big Maik y quería  las más ricas golosinas del mundo.

 

5.      En qué lugar se dio la fiesta y que ocurría en este lugar?

En el patio misterioso donde todo era al revés.















Comentarios

Entradas populares